Conozco un Lugar…

Entre fina arena caminé… Tras de mi dejé las huellas que el suave viento desdibujó. Anduve mirando a lo lejos, sin mirar atrás. Caminé incesante en busca de un espejismo que me mostrará las Viejas Tierras.

Sé que algún día mis pies descalzos volverán a pisar la Tierra Perdida, mi Tierra Libre. Y que mis esperanzas algún día te llegarán. Porque se funden cada día al caer la noche, en cada estrella, para que su brillo te cuente, en algún momento, que aquí en medio de la nada existo.

Existe un Pueblo en medio del Desierto. Existe una Sonrisa en la Nada del Desierto y un Todo en la Nada de mi Vida. Conozco un pueblo donde las miradas de los niños hablan. Los gestos de los ancianos viven. La integridad del Ser Humano perdura. Sé de un pueblo digno, de noble acogido, de entrega afectuosa, de bienes escasos, de sentir arraigado, de fuerza de alma.

Conozco un lugar que queda muy lejano que te ofrece lo poco que tiene. Que apenas existe para el mundo. Conozco un pueblo, que más que un pueblo es el latir de un corazón humano. Conozco de ti, Pueblo Saharaui.

Responder

