Lo importante es poder cerrarlos

2

13 noviembre, 2016 por Jéssi López

No hace falta irse para no estar. Hay muchas maneras de ser impuntual e incluso de no presentarse en la vida de alguien. La ausencia en la vida de quien te quiere es algo que se elige. Entonces debemos plantearnos de dejar de buscar escusas para quedarnos y decir adiós. Pero un adiós de esos que se visten con tilde y mayúsculas. Y así cierran todos los huecos por los que se pudiera volver a entrar. A cal y canto.

En vez de dejar ir, lo que debemos aprender es a marcharnos nosotros cuando vivimos en una situación que nos desgasta o no tiene solución. Cuando eres capaz de desligarte de algo que te ha aprisionado durante mucho tiempo, consigues aclarar tu mente y deshacerte de las ausencias que no comprendías, y que, mantenían tu vida pendiente de un hilo. Crecer, es aprender a decir adiós. Conseguir decir adiós a quien nunca ha estado, significa no retroceder. Separar lo que nos enriquece de lo que nos desgasta. Cuidar nuestra propia valía y dejar de arrastrarnos suplicando las migajas de un amor que sólo existe en nuestra mente.

En el momento que soltemos, al soltar nos daremos cuenta de que dar el paso y soltar significa liberarnos, crecer y crear una nueva vida. Esa nueva atmosfera propiciará que creamos nuevas emociones en un terreno que hasta entonces no era fértil. Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más del tiempo necesario pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o capítulos. Como quieras llamarlos. Lo importante es poder cerrarlos. No podemos estar en el presente añorando el pasado.

Anuncios

2 pensamientos en “Lo importante es poder cerrarlos

  1. Fran dice:

    Es cierto, hay que dejar ir todo eso, liberarnos, y crecer como personas. Espero lograrlo. Gracias Jéssi.
    Por cierto, hace tiempo que no sé nada de ti, espero que estés bien. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Ya lo has logrado! ¡Sólo falta reconocerlo! Empecé a leer “Despertar en la Vida Ordinaria” creo que me recuerda a ti! 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: