10 PASOS PARA SER FELIZ SEGÚN ALEJANDRO JODOROWSKY 

“La felicidad es el sol que está sobre nuestro cielo cubierto de nubes”

Alejandro Jodorowsky

La felicidad parte de la propia coherencia emocional, estar en sintonía con lo que esencialmente somos, disfrutar de todas las situaciones que se nos van dando en cada momento de nuestra existencia, disfrutando, en un eterno “ahora”; inclusive aquellas que nos resultan tristes e inaceptables porque vienen a darnos información para nuestro crecimiento personal.

Después de un largo invierno, surgen las flores y la primavera más hermosa porque este es el ciclo natural de vida al que pertenecemos y todas las estaciones son necesarias para la supervivencia de la especie y confluyen con nuestras emociones y nuestros propios ciclos vitales.

Alejandro Jodoroswky es un artista chileno cuyo trabajo está dirigido de una u otra manera al alma del ser humano, a su crecimiento personal, a su análisis y mejora. Comparto con ustedes su decálogo de la felicidad;

1. Entre “hacer” y “no hacer” escoge hacer.Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.

2. Escucha más a tu intuición que a tu razón.

3. Realiza algún sueño infantil.

4. No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios. Si eres cantante y no abogado como tu padre, abandona la carrera de leyes y graba tu disco

5. Deja de criticar a tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella (o). Eres bella (o) porque te aman.

6. Una vez por semana, enseña gratis a los otros lo poco o mucho que sabes. “Lo que les das, te lo das. Lo que no das, te lo quitas”

7. Busca todos los días en el diario una noticia positiva. Es difícil encontrarla. Pero, en medio de los acontecimientos nefastos, siempre, de manera casi imperceptible, hay una.

8. Si tus padres abusaron de ti cuando pequeño/a, confróntate calmadamente con ellos, en un lugar neutro que no sea su territorio, desarrollando cuatro aspectos: ‘Esto es lo que me hicieron. Esto es lo que yo sentí. Esto es lo que por causa de aquello ahora sufro. Y ésta es la reparación que pido’. El perdón sin reparación no sirve.

9. Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso

10. Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces sea necesario.

Como colofón, explota tus posibilidades y “escribe tu propio decálogo de la felicidad”.

http://misgafasdeverlavida.com/2016/03/25/10-pasos-feliz-segun-alejandro-jodorowsky/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s