Maturana para principiantes: La biología del amar y del conocer

2

20 abril, 2017 por Jéssi López

Por ejemplo, en el tema del fútbol: si yo soy del equipo A y mi archienemigo del equipo B, dice que el equipo A es de lo peorcillo y que son feítos, si mi identificación con el equipo es muy grande, reaccionaré de forma violenta, pues en el fondo lo que percibo no es que se hable de fútbol… sino que se habla de mí mismo. Y ante esa negación de mi propia existencia, reacciono con muchísimo vigor, con consecuencias que tristemente están a la vista de todos. Situaciones similares ocurren cuando hablamos de nuestra visión política o religiosa, donde es casi imposible mantenerse impasible. Ambas cosas definen, en buena medida, nuestra construcción del mundo.

Ir al contenido

2 pensamientos en “Maturana para principiantes: La biología del amar y del conocer

  1. Maturana es tremendo maestro, no tuve la suerte de verlo, pero acá nos enteramos más rápido de sus ideas 🙂 lo que no significa que las entendamos jeje

    Le gusta a 1 persona

  2. jajajja estoy muy de acuerdo contigo! Nos cuesta interiorizarlas! Supongo que aquí entra también la duda, pues se contradice bastante con la historia que siempre nos intentaron vender.

    Me gusta

Responder

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

