La importancia de la Antropología en la Actualidad.

El estudiante que decide estudiar antropología es porqué no tiene remedio. Porqué la cosa lo atrapó, porqué esa es su pasión su vida, porqué no se imagina haciendo ninguna otra cosa.

Anuncios

7 comentarios en “La importancia de la Antropología en la Actualidad.

  1. Muy cierto.
    A mí me gusta una frase atribuida a Margaret Mead: “Quienes están en desacuerdo con su sociedad, estudian sociología, los que están en desacuerdo consigo mismos, estudian psicología, quienes están en desacuerdo con la sociedad y consigo mismos, estudian antropología. Yo soy antropóloga.

    Le gusta a 1 persona

    • Ooooooooh ¿Eres antropóloga???? ¡¡¡Me encanta!!! Yo también!!!! ¡De verás, estoy sorprendida! ¡Conozco la frase! Mi trabajo de final de carrera, recuerdo que lo introduje con una frase de Margaret Mead: “Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos considerados pueda cambiar el mundo. Verdaderamente, eso es lo único que lo ha logrado. Y, justo ahora me he encontrado con esta otra que es perfecta también: “Todo esto indica que hay un tipo de persona inadaptada que no lo es por tener alguna debilidad física o mental, sino porque sus disposiciones innatas chocan con las normas de su sociedad.”

      Le gusta a 1 persona

      • Que bonito encontrarme con otra inadaptada! jajjaajj Me he puesto muy contenta, me ha hecho mucha ilusión encontrarme a otra antropóloga. Supongo que no estamos viviendo un buen momento, pero para transcender lo se necesita comprensión. Comprender ahora, en un momento de cambios, sin poder comparar con otro momento histórico… No comprender a la sociedad o no comprenderse a uno mismo. O tal vez… simplemente es aplicar la comprensión que tenemos… No lo sé!
        Estamos en contacto Amiga!

        Un fuerte abrazo!

        Le gusta a 1 persona

      • Creo que muchos antropólogos lo somos porque queremos comprender, saber el origen, saber el por qué, caminar y en el camino aprender de todo lo que nos rodea.
        A mí también me emociona estar en contacto con otra antropóloga.
        ¿De dónde eres? ¿dónde estudiaste?
        Yo soy de México y estudié en la ENAH (Escuela Nacional de Antropología e Historia).
        Abrazos.

        Le gusta a 1 persona

      • Siii…. Me encanta!… Todos necesitamos de la antropología! Nadie entiende al Mundo, mucho menos a uno mismo. Tengo proyectos o ideas en mente que relacionan la antropología con esta nueva forma de comprender el mundo universal… Espero ir compartiendolos contigo.
        Nací en un pueblo cerca de Barcelona y, estudié en la UAB Universidad Autónoma de Barcelona. Oooh grandes antropologos en la ENAH!!! Ahora siempre que puedo estoy en Tánger, Marruecos… Me fascina esa tierra, cultura, gente…

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s