¿Por qué no te suicidas?

Realmente siento que todos deberíamos hacernos esta pregunta alguna vez en la vida. Pues, aunque sea de manera inconsciente, nuestras vidas giran en torno a su respuesta.

¿Por qué no te suicidas? ¿Qué vale tu existencia? ¿Por qué estás aquí, cuál es el motivo? ¿De veras ahí algo tan importante como para aguantar este sufrimiento? Esta pregunta está inspirada en el libro «El hombre en busca de sentido» de Víctor Frank, un psiquiatra prisionero en los campos de concentración. En momentos de sufrimiento, sufrimiento existencial, por la propia existencia, nuestro paso por aquí la Tierra. ¿Qué significa? ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué sentido tiene todo? ¿Nunca habéis pensado esto?

No veo un planeta rebosante de felicidad… tenemos la mala costumbre de darle énfasis a lo negativo, a nuestras desgracias… La gente no es totalmente feliz. Entonces… tiene sentido esta pregunta ¿Por qué no te suicidas? ¿Qué hay dentro de ti que te inspira a vivir? ¿Qué sientes dentro de tu alma? ¿Por qué aguantas esta existencia sin sentido? ¿Qué esperas de ella? ¿Cuál es tu lugar en el mundo?

Yo deseo sentir emociones profundas… Deseo sentir la alegría máxima dentro de mi ser… Deseo sentirme profundamente enamorada de la existencia… Deseo sentir amor, un amor intenso… Vivir la vida enamorada de la vida misma. Deseo muchas emociones intensas, pero siempre bonitas, que me hagan experimentar cosas nuevas, yo sé que existen. Deseo ver una humanidad bailando, rebosante de felicidad… Deseo abandonar todos los pensamientos que no me dejan ser quien soy… Deseo aportar al mundo lo que tengo que aportar… Deseo comprender el conocimiento profundo de la humanidad, deseo que todos seamos uno… Y, todo esto entre muchas más cosas, me lleva a no suicidarme… Son las cosas, que le dan sentido a mi existencia…

Entonces pienso que mi existencia no tiene sentido…

Deja un comentario